menu
search
Internacionales Asesinato | narco | México

Ocurrió en México: lo asesinaron, decapitaron y dejaron la cabeza en el techo de su auto

Se sospecha que un grupo narco asesinó y decapitó a un hombre en México, dejando la cabeza en el techo del auto de la víctima.

La ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, México, fue escenario de una horrorosa escena que conmocionó a toda la región. Alejandro Arcos, el flamante alcalde que había asumido su cargo menos de una semana atrás, fue hallado decapitado en el interior de un vehículo. Las autoridades apuntan a un cártel de narcotráfico como el principal responsable del asesinato.

Los detalles del asesinato en México

Arcos juró como alcalde de Chilpancingo pocos días antes de su muerte, una comuna marcada por altos índices de criminalidad y la creciente influencia del narcotráfico. En 2023, el estado de Guerrero fue testigo de múltiples episodios de violencia, como el robo de un vehículo blindado del gobierno a plena luz del día y la toma de policías como rehenes para exigir la liberación de sospechosos.

LEER MÁS ► Un macabro hallazgo en plena ruta en México: cinco cuerpos decapitados en bolsas de basura

La fiscalía del estado de Guerrero confirmó la muerte del alcalde a través de un comunicado, aunque no ofreció detalles específicos del crimen. Sin embargo, en redes sociales circularon imágenes de la decapitación, lo que incrementó la indignación pública.

decapitado.jpg
La cabeza del alcalde decapitado en México fue dejada en el techo de su auto.

La cabeza del alcalde decapitado en México fue dejada en el techo de su auto.