martes 29 de septiembre de 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | Nueva York

Nueva York superó los 25 mil casos en el estado y las 200 muertes

El estado de Nueva York está cada vez más complicado. Hay más de 25.000 infectados y unos 218 pacientes fallecidos. Apuran la graduación de estudiantes de medicina y piden cumplir la cuarentena.

Decenas de personas tosiendo y salas de emergencia llenas, con camas apretadas donde haya espacio. Así están los hospitales de Estados Unidos (y del mundo) que integra los 3 países más afectados por el coronavirus Covid-19 hoy, junto a Italia y España. Hay médicos desbordados, falta de sueño y desesperación porque el oxígeno no alcanza para todos enfermos.

El estado de Nueva York es una catástrofe. Miles de nuevas infecciones por coronavirus se informan todos los días. Hasta el martes por la tarde, se descubrieron al menos 25.665 casos en el estado, incluidos más de 15.597 en la ciudad de Nueva York. Al menos 218 personas con Covid-19 fallecieron en el estado, que tiene el mayor número, más de la mitad, de casos confirmados en los Estados Unidos. Hasta el domingo, la ciudad de Nueva York tenía alrededor del 5% de los casos confirmados en todo el mundo.

Leer más ► España superó a China en cantidad de fallecidos por coronavirus

Estados Unidos tiene más de 53.000 casos de coronavirus en los 50 estados, Washington, DC y tres territorios más. Al menos 704 personas murieron por el virus en el país. El Covid-19 mató a más de 17.000 en todo el mundo .

Estados Unidos tiene más de 53.000 casos de coronavirus en los 50 estados, Washington, DC y tres territorios más. Al menos 704 personas murieron por el virus en el país. El Covid-19 mató a más de 17.000 en todo el mundo .

Hasta que se realicen pruebas más generalizadas, el alcance completo y la escala del brote de Nueva York (y nacional) no serán claros, y mientras tanto, los picos en el número de casos confirmados probablemente reflejarán un aumento en las pruebas, aunque también lo es claro que el virus continúa propagándose.

Leer más ► Hay 86 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y suman 387 en total

"Esta semana será mala, y la próxima será peor", indicó Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, en diálogo con un canal de noticias. "Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington", enfatizó.

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York.
Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York.

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York.

La gravedad de la situación en Estados Unidos hizo que las universidades ofrecieran a sus estudiantes de medicina una graduación temprana para que puedan empezar a atender enfermos desde abril.

Además, desde la Casa Blanca, recomiendan que cualquier persona que haya viajado recientemente o planee viajar desde la ciudad de Nueva York se someta a cuarentena por dos semanas.

Los últimos números:

  • 25.665 casos totales en el estado de Nueva York

  • 218 muertes por coronavirus en el estado

  • 15.597 casos en la ciudad de Nueva York

  • 2.849 casos en el condado de Westchester, 2.442 casos en Nassau, 1.458 en Suffolk, 592 en Rockland, 389 en Orange y 127 en el condado de Albany

  • 2.844 casos en Nueva Jersey, con 27 muertes

  • 415 casos en Connecticut , con diez muertes