viernes 14 de agosto de 2020
Internacionales | Estados Unidos | México | Huracán

Niegan que parte del muro entre Estados Unidos y México se haya derrumbado por el huracán Hanna

Según el gobierno de Estados Unidos, el video de la caída de parte de la estructura del muro fronterizo pudo ser grabado en Nuevo México, durante los trabajos de construcción realizados en junio. El gobierno de Tamaulipas también negó tener reportes de que estos hechos hayan sido verdad.

Un video en las redes sociales muestra cómo una parte de la supuesta estructura del muro que Estados Unidos está construyendo en la extensa frontera con México es derribada por fuertes vientos. Pero las autoridades fronterizas estadounidenses niegan que esto sea verdad.

El video habría sido filmado durante el paso del huracán Hanna el pasado 26 de julio. Medios mexicanos señalaron que los vientos de hasta 100 kilómetros generados por el huracán, derribaron una parte del muro en la sección que se encuentra entre las fronteras del Valle del Río Grande, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó al sitio de noticias Animal Político que: “No se tiene conocimiento de la caída de paneles de pared fronterizos debido al huracán Hanna que golpeó el sector del Valle del Río Grande el pasado fin de semana”.

Las autoridades estadounidenses agregaron que “el video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de muro fronterizo que estaban pendientes de anclaje adicional se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México”.

Fuentes del gobierno de Tamaulipas también negaron a Animal Político tener reportes de que estos hechos hayan sido verdad.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1287720176012664832