menu
search
Internacionales Mike Tyson | abuso sexual | Nueva York

Mike Tyson fue demandado por haber abusado de una mujer en Nueva York

Mike Tyson fue acusado de haber violado a una mujer en la década de los '90. La denunciante le reclama un resarcimiento de cinco millones de dólares.

El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson fue demandado en el estado de Nueva York por una mujer que lo acusa de haberla violado en una limusina en la década de los '90, según indica un documento judicial.

Mike Tyson, ya fue condenado a tres años de prisión por haber violado a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.

Esta nueva demanda fue realizada por una mujer, cuya identidad se mantiene oculta, que dijo que el hecho se produjo en un club nocturno de Albany y reclama un resarcimiento de cinco millones de dólares, ya que desde entonces sufrió "daños físicos, psicológicos y emocionales".

image.png
Mike Tyson cumplió tres años de prisión por haber violado a Desiree Washington, que en ese momento tenía 18 años.

Mike Tyson cumplió tres años de prisión por haber violado a Desiree Washington, que en ese momento tenía 18 años.

Además, la víctima recordó que conoció a Tyson en ese club y luego se subió al auto del expúgil para ir en busca de una amiga. "El inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", comentó la mujer.

El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.

En 1991, Mike Tyson había sido detenido por haber violado a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.

Tyson fue uno de los campeones más recordados en la historia del boxeo, no solo por la potencia de sus golpes, sino también por los innumerables problemas extradeportivo que protagonizó a lo largo de su vida. Mike Tyson fue el ganador de dos títulos mundial de los pesos pesados en la década de los '80 y es el boxeador más joven de la historia en consagrarse en esa división.