menu
search
Internacionales México | Violencia |

Masacre en México: un grupo armado irrumpió en un bar, abrió fuego y dejó 10 muertos y siete heridos

Diez personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque armado en un bar de la ciudad de Querétaro, en México.

Un nuevo episodio de violencia golpea nuevamente a México, esta vez en la ciudad de Querétaro, donde un grupo armado irrumpió en el bar Los Cantaritos y desató una masacre. En el ataque, diez personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas.

Un grupo armado asesinó a 10 personas en un bar de México

Los hechos ocurrieron cuando cuatro atacantes llegaron en una camioneta al bar Los Cantaritos y, sin previo aviso, abrieron fuego indiscriminadamente. Las víctimas, en su mayoría clientes del bar, intentaron huir mientras las cámaras de seguridad capturaban la aterradora escena.

El secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, afirmó en un video difundido en redes sociales que diez personas murieron en el lugar, entre ellas siete hombres y tres mujeres, mientras que otras siete personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

La respuesta de las fuerzas de seguridad fue inmediata, y hasta el momento, un sospechoso ha sido detenido. El vehículo en el que llegaron los atacantes fue hallado abandonado e incendiado.

Embed

LEER MÁS ► Macabro hallazgo en México: encontraron 11 cadáveres desmembrados en una camioneta abandonada

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró a través de su cuenta en X (ex Twitter) que todo el sistema de seguridad del Estado está abocado a la captura de los responsables del ataque. "Reitero al pueblo de Querétaro que los responsables de este brutal hecho serán sancionados. Continuaremos sellando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro estado", escribió el funcionario en redes sociales.

El incidente en Querétaro ocurre en un contexto donde México vive una crisis de seguridad agravada por la presencia de cárteles y grupos de crimen organizado, situación que se traduce en miles de asesinatos cada año. Desde 2006, se estima que más de 450.000 personas han perdido la vida a causa de esta violencia incontrolable.