menu
search
Internacionales Maduro | Venezuela | Coronavirus

Maduro ordenó internar a todos los enfermos de coronavirus en Venezuela

El país sudamericano reportó siete muertos y 166 contagiados por el Covid 19 según las cifras que ofreció oficialmente el régimen socialista.

“Hemos logrado contener la pandemia; podemos hospitalizar a todos los casos y aislarlos en hospitalización; no es lo mismo estar en la casa, con posibilidad de contagiar a la familia, que estar con atención médica las 24 horas”, dijo Maduro en un mensaje por la cadena oficial de radio y televisión.

image.png
Nicolás Maduro en mensaje obligatorio de radio y televisión por coronavirus

Nicolás Maduro en mensaje obligatorio de radio y televisión por coronavirus

“Tenemos 23.500 camas; hoy deben cumplir la orden y hospitalizar al 100% de los casos que tenemos”, agregó, según reprodujeron los diarios caraqueños El Universal y Tal Cual.

Mientras tanto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas solo se registró un contagio, por lo que Venezuela contabilizaba 166 casos confirmados, de los cuales siete personas fallecieron, 52 estaban internadas y 65 ya se recuperaron.

Leer más►El FMI rechazó el préstamo que le solicitó Maduro por el coronavirus

La cuarentena total en Venezuela y los efectos negativos sobre la economía

La dictadura de Nicolás Maduro decretó hace casi un mes una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

La escasez de combustible en Venezuela se transformó en un impedimento para que los médicos lleguen a sus trabajos y los deja atascados en enormes filas para cargar el combustible.

El país con las mayores reservas de petróleo del mundo lleva semanas sin poder suministrar suficiente gasolina a las estaciones de servicio debido al colapso de las refinerías.

El desabastecimiento de gasolina y diésel ya está paralizando la producción y distribución de alimentos y ahora amenaza con complicar el funcionamiento de los servicios de salud.

Pese a que las autoridades han prometido a los médicos y otros trabajadores del sector un acceso preferencial en las gasolineras, los profesionales de la salud hacen colas desde la medianoche para llenar sus tanques, y a veces no lo consiguen pese a las horas de espera.

Por su parte, Maduro volvió a replicar una teoría conspirativa ya desacreditada sobre el origen del coronavirus: aseguró que no fue natural y que fue creado con objetivos específicos.

Dejá tu comentario