lunes 10 de agosto de 2020
Internacionales | Maduro | Venezuela | Coronavirus

Maduro dijo que el coronavirus estará controlado en diciembre y pidió que acudan "masivamente" a votar

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela estableció que las elecciones para renovar la composición de la Asamblea Nacional (se realizarán el 6 de diciembre y la campaña para esos comicios comenzará el 20 de noviembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el país va a estar “muy bien, mejor, desde el punto de vista del control del coronavirus, para la campaña electoral y para las elecciones” parlamentarias de diciembre próximo.

“Preparémonos, el CNE (Consejo Nacional Electoral) ha anunciado que va a tomar todas las medidas científicas para la bioseguridad del acto electoral del 6 de diciembre y va a haber una campaña electoral corta, muy creativa”, dijo Maduro en un mensaje televisado.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1278510777821999104

El CNE estableció este miércoles a la tarde que las elecciones para renovar totalmente la composición de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) se realizarán el 6 de diciembre y la campaña para esos comicios comenzará el 20 de noviembre.

Maduro pidió a los ciudadanos que acudan “masivamente” a esas elecciones, mientras la oposición debate si concurrir o no pues los cuatro mayores partidos opositores no tendrán derecho a presentar candidatos, según la agencia de noticias EFE.

Maduro pidió a los ciudadanos que acudan “masivamente” a esas elecciones, mientras la oposición debate si concurrir o no, pues los cuatro mayores partidos opositores no tendrán derecho a presentar candidatos.

Venezuela contabilizaba 5.832 casos confirmados de coronavirus y 51 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado este miércoles por la noche.