jueves 22 de octubre de 2020
Internacionales | Donald Trump | Coronavirus |

Los médicos de Donald Trump aseguran que el lunes podría ser dado de alta

El médico presidencial, Sean Conley, ofreció una conferencia de prensa este domingo alrededor del mediodía estadounidense, junto al equipo de profesionales que monitorea la salud de Donald Trump y sugirió que el mandatario podría ser dado de alta del hospital el lunes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría recibir el alta este lunes según dijo el médico presidencial, Sean Conley, durante el parte médico que dio este domingo en los escalones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde el mandatario está siendo tratado desde el viernes por coronavirus. “Estamos extremadamente contentos con el progreso que ha hecho el presidente”, quien "podría ser dado de alta el lunes".

Conley ofreció el parte médico alrededor del mediodía estadounidense, junto al equipo médico que monitorea la salud de Trump.

Allí informó que el nivel de oxígeno en sangre del presidente Donald Trump bajó repentinamente el sábado, pero "ha seguido mejorando", y sugirió que Trump podría ser dado de alta del hospital el lunes.

trump coronavirus
El médico presidencial, Sean Conley, durante el parte médico que dio este domingo en los escalones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El médico presidencial, Sean Conley, durante el parte médico que dio este domingo en los escalones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Detalló que el mandatario tiene una tos media, congestión nasal y fatiga, pero todos esos signos van en mejoría.

Trump “está recibiendo cuidado constante y un monitoreo ante cualquier evidencia de complicación tanto de la enfermedad de coronavirus como de las terapias que le estamos prescribiendo”, agregó en una breve intervención el doctor Sean Dooley, en referencia a las dosis de dexametasona que el mandatario está tomando.

El fármaco es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las de las hormonas esteroides, que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, con una potencia altamente superior a la de la hidrocortisona y la prednisona.

“Monitoreamos sus funciones cardíacas, renales y respiratorias, todas ellas están normales y esta mañana el presidente no necesitó oxígeno, tampoco tuvo dificultades para respirar ni para caminar por la Unidad Médica de la Casa Blanca”, aseguró Dooley.

Trump ofreció su propia evaluación de su estado la noche anterior en un video desde su suite del hospital, diciendo que estaba comenzando a sentirse mejor y que esperaba "volver pronto", y volvió a las redes sociales el domingo por la mañana temprano, compartiendo un video.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312525833505058816
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312842736563879936