menu
search
Internacionales Israel | Franja de Gaza |

"Lo que se vio hoy, no se vio nunca en el país", aseguró un periodista argentino sobre los ataques de Hamas en Israel

El periodista argentino que vive en Tel Aviv, Daniel Moljo, relató en AIRE cómo se vive la nueva guerra que comenzó este sábado en Israel tras el ataque del grupo palestino Hamas. "Hace 15 horas comenzó esto, pero no se sabe cuándo va a terminar", sostuvo.

Daniel Moljo, periodista argentino que hace más de 20 años vive en Israel, habló con "Por Ahora" y dejó su testimonio en torno al conflicto que generó conmoción a nivel mundial. "Nos despertamos esta mañana con 2.00 misiles en todo el sur y centro del país", confirmó Moljo en diálogo con Martín Cartellone y Tomás Espíndola.

"La respuesta de Israel tiene que ser muy fuerte" "La respuesta de Israel tiene que ser muy fuerte"

"Resultó ser para tratar de invadir el sur del país, tiraron misiles y cruzaron el limite con Israel a pie de una forma increíble", relató el periodista. Al respecto destacó que este acto se evalúo como un fallo muy grande de la inteligencia de Israel en los últimos días.

Embed

El gobierno israelí continúa contando los muertos, con 150 personas secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza, entre niños, mujeres, ancianos. "No les importa nada — sostuvo Moljo sobre el accionar de las fuerzas de Hamas— Asesinaron gente, todavía no termino, se encuentran en el sur del país en donde tienen secuestradas a 50 personas en un restaurante".

El peor ataque contra Israel en décadas desató una guerra que ambas partes se comprometieron a intensificar. Al menos 200 israelíes murieron y 1.100 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar en más de 20 puntos del territorio israelí. En Gaza, las autoridades sanitarias informaron de más de 230 fallecidos y 1.600 heridos.

"Es una locura lo que hizo Hamas, a partir de ahora no va a ser lo mismo", recalcó Moljo al mismo tiempo que agregó que la crisis política y social se hace sentir desde la asunción del gobierno de ultraderecha. "El gobierno no hace absolutamente nada. Hace 15 horas comenzó esto, pero no se sabe cuándo va a terminar", afirmó con preocupación.

"Es una cosa de locos, estamos en una situación de guerra" "Es una cosa de locos, estamos en una situación de guerra"

Durante los ataques aéreos los protocolos son simples, al momento en que toca la sirena hay un minuto y medio para llegar a los refugios. En el sur del país, el tiempo se reduce a 15 segundos.

ISRAEL-GAZA.NA1.jpg

"Todas las casas tiene refugios en su interior", confirmó el periodista que hace más de 40 años vive en Israel y trabaja en el Canal 13 hace 21 años en donde se dedica a noticias internacionales.

"Lo que se vio hoy, no se vio nunca en el país", confirmó Moljo que recordó que estos hechos se producen un día después de que Israel conmemorara el aniversario 50 de la guerra de 1973 que llevó al país al borde de una derrota catastrófica en un ataque por sorpresa de Siria y Egipto.