menu
search
Internacionales Franja de Gaza |

Israel declaró el estado de guerra tras los ataques de Hamas desde Gaza

Este sábado, los militantes de Hamas entraron en Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes. El grupo afirmó haber disparado 5.000 cohetes contra territorio israelí. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país está "en guerra" tras los ataques sorpresa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país "está en guerra" tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes".

El analista internacional y periodista, Dr. Alberto Ruskolekier, habló con AIRE y explicó el panorama.

Tras los ataques, Netanyahu indicó: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra". Según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron al menos 22 muertos en ese país, y cuatro palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia.

israel estado de guerra.jpg

Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10.30 hora local (4.30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP.

"Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes", indicó a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, advirtiendo que estaba sucediendo "algo grande".

El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás habló de 5.500 proyectiles. "Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó", declaró el grupo.

El análisis de Ruskolekier en una entrevista en AIRE.

Análisis sobre el estado de guerra de Israel