menu
search
Internacionales | Comercios | Coronavirus | gimnasios

La provincia iraní de Teherán cierra mezquitas y varios comercios por el avance del coronavirus

El gobernador de la provincia donde queda la capital iraní, Anoushiravan Mohseni Bandpey, dijo que las medidas de restricción se aplicarán a las mezquitas.

El Gobierno de la provincia de Teherán anunció hoy nuevas restricciones luego de que Irán registrara más de 2.500 nuevos casos de coronavirus y 170 muertes, cifras que van en aumento desde hace semanas, y ordenó el cierre de mezquitas y varios comercios, informó la prensa iraní.

El gobernador de la provincia donde queda la capital iraní, Anoushiravan Mohseni Bandpey, dijo que las medidas de restricción se aplicarán a las mezquitas, salones de belleza para mujeres, gimnasios, piscinas, cines y cafeterías, según informó la agencia de noticias Tasmin.

Leer más►Coronavirus: cómo cuidarse de los billetes portadores de virus y bacterias

El anuncio se dio a conocer luego de que Irán reportara un aumento sostenido en las tasas de contagios y decesos por la Covid-19 durante las últimas semanas, consolidándose como el país de Medio Oriente con más muertes registradas.

En las últimas 24 horas, se detectaron 2.521 nuevos casos, más de la mitad de los cuales requirió hospitalización.

En total, desde el inicio de la pandemia, la cifra alcanza los 262.173, según la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

Además, de ayer a hoy, fallecieron 179 personas por la enfermedad, lo que suma un total de 13.211 muertos.

FUENTE: Télam