jueves 22 de abril de 2021
Internacionales pandemia |

"La prolongación de la pandemia es un gran problema para todos los países"

El analista internacional Andrés Repetto, sostuvo este jueves en Aire de Santa Fe que las cepas del coronavirus le están ganando a la vacunación en el mundo. La prolongación de la pandemia está "volviendo cada vez más complejo el panorama".

La mutación del coronavirus está ganándole a la vacunación en todo el mundo. Son muy pocos los países que están controlando la circulación del virus. El analista internacional, Andrés Repetto, habló este jueves con Aire de Santa Fe y advirtió que todos los países están enfrentando graves problemas por la prolongación de la pandemia.

"Se está extendiendo demasiado la pandemia. Más allá de los errores propios de los gobiernos, se está volviendo cada vez más complejo el panorama. Hay políticas más exitosas que otras, pero esto se está prolongado", sostuvo en una entrevista con José Curiotto por Ahora Vengo. "El gran problema es la predecibilidad. No todo se puede controlar. Creo que el problema es cuando se ideologiza a una pandemia", analizó.

Nuevas cepas

El 2021 comenzó signado por las nuevas variantes del coronavirus, que en algunos casos son más contagiosas y en otros más letales. "Merkel dijo 'estamos en una nueva pandemia' porque fueron absorbidos por la cepa británica. En Brasil la situación está muy compleja. En San Pablo se acaba de descubrir una nueva cepa. Es parecida a la sudafricana. Lo hallaron en una mujer y están testeando a más personas. Esta persona no tuvo contacto con nadie de África y Sudáfrica", contó Repetto.

Hay más de 300 mil muertos por el coronavirus en Brasil.
Descubrieron una nueva cepa en Brasil.

Descubrieron una nueva cepa en Brasil.

"Hoy están haciendo 600 tumbas nuevas por día y hoy el número de muertos en ese estado es el mismo", dijo. El presidente Jair Bolsonaro no quiere imponer restricciones, pese a las recomendaciones de los epidemiólogos.

¿Qué pasa en China?

Repetto dijo que como en lo que fue la mayoría de la pandemia, "hay poca información" sobre cómo está cursando el coronavirus China. Por lo que dejan ver, "estarían bien".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) seguirá investigando el origen del covid-19 en ese país.

OMS china
La OMS estudia el origen del covid en China.

La OMS estudia el origen del covid en China.

Temas