La misa de asunción del pontificado del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo
El Vaticano anunció que el próximo domingo 18 de mayo a las 10 será la misa de inauguración solemne del papa León XIV.
El Vaticano anunció que el próximo domingo 18 de mayo a las 10 será la misa de inauguración solemne del papa León XIV.
Un acto de obediencia será realizado por todos los cardenales presentes en la concelebración, incluso aquellos que no participaron en el cónclave electivo, explicaron desde la Santa Sede.
El gesto, previsto en el reglamento para los cardenales electores inmediatamente después de que el nuevo Papa haya elegido el nombre pontificio, siempre dentro de la Capilla Sixtina, tiene también una dimensión pública y está abierto a todos los miembros del Colegio Cardenalicio, como signo de la universalidad de la Iglesia católica, se aclaró.
LEER MÁS ► "No hay que poner en duda que León XIV va a continuar el camino del papa Francisco"
El calendario difundido por la Prefectura de la Casa Pontificia anuncia también una audiencia con los cardenales este sábado.
El domingo el nuevo pontífice se reunirá de nuevo con los peregrinos en la Plaza de San Pedro para recitar el Regina Coeli (oración que sustituye al Ángelus en el tiempo litúrgico de Pascua) desde el balcón central de la Basílica Vaticana, a las 12.
El lunes 12 de mayo, León XIV concederá una audiencia a los periodistas, a las 10, en el Auditorio Pablo VI.
Te puede interesar