martes 14 de junio de 2022
Internacionales Italia | Coronavirus |

Italia relaja las medidas sanitarias: desde esta semana no piden más el pase sanitario

Italia sigue teniendo miles de casos de covid diarios y decenas de muertes. Pero el Gobierno empieza a relajar las medidas sanitarias de a poco. El informe de Virginia Priano en AIRE.

Italia, uno de los países en donde el impacto del coronavirus fue notable, sobre todo en el 2020, sigue teniendo miles de casos diarios de covid y decenas de muertes. Sin embargo, de a poco el Gobierno está relajando las medidas sanitarias.

"Desde esta semana ya no piden más el pase sanitario. Hoy ya la gente se puede mover libremente, pero sigue siendo obligatorio el tapabocas en el transporte público, al menos hasta el 15 de junio", dijo este jueves en AIRE la corresponsal Virginia Priano, en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

La periodista dijo que "hay un promedio de 53 mil casos cada 24 horas y de 128 muertos por día". Esto hace que el Gobierno se resista a quitar del todo las medidas contra el covid.

Embed

"Hay un promedio de 9.000 personas internadas" por covid en Italia, y una baja cantidad de personas en terapia intensiva.

Priano informó que "más del 90% de la población de Italia tiene dos dosis de la vacuna contra el covid. La tercera dosis no es obligatoria salvo para el personal de la salud, las personas inmunodeprimidas o mayores de 70 años".

Sobre Europa, contó que hay países como Inglaterra en donde parece que "el covid nunca existió". Y dijo que en los aeropuertos no se usa el tapabocas aunque sí en los aviones.