martes 29 de septiembre de 2020
Internacionales | Italia | coronavirus |

Italia: cuarto día de baja en el número de contagiados, pero 683 nuevas víctimas fatales por coronavirus

Italia alcanzó las 7.503 víctimas fatales mientras que el número de casos oficiales de contagio confirmados por el gobierno supera los 70.000.

El gobierno de Italia informó este miércoles que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagios.

coronavirus-italia.jpeg
Italia es el país con más muertes en el mundo por coronavirus.

Italia es el país con más muertes en el mundo por coronavirus.

"Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas", planteó Agostino Miozzo, de la Protección Civil, quien reemplazó en la habitual conferencia de prensa al titular del organismo Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

Así, Italia alcanzó las 7.503 víctimas fatales al tiempo que logró el cuarto día de un leve descenso en el número de nuevos contagios, a la espera de alcanzar en los próximos días el pico de nuevos casos que marque el inicio de la curva descendente.

Leer más ► Suspenden los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior "hasta que el riesgo en el país sea menor"

El número de casos oficiales de contagio confirmados por el gobierno supera los 70.000.

Ayer el gobierno había anunciado 743 víctimas, que frenaban dos días consecutivos de caídas en los fallecimientos, y 3.612 nuevos positivos.

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud, estimó este miércoles que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano, según planteó en Radio Capital de Roma.

image.png

Este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

Leer más ► Informe especial: todo lo que tenés que saber sobre el Covid-19

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron este miércoles a ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

image.png

El tercer envío, que aterrizó este miércoles en Milán, transportó también 30 respiradores, 20 sets de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada un segundo grupo de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones fletados días atrás con materiales de diagnóstico y tratamiento.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.