lunes 6 de abril de 2020
Internacionales | coronavirus | Italia |

Italia anunció 793 nuevos fallecidos en un día y roza los 5.000 muertos

La situación en Italia es cada vez más complicada. La curva no deja de crecer y ya rozan las 5.000 muertes por la pandemia coronavirus.

El Gobierno de Italia confirmó este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta llegar a los 4.825 fallecimientos que se produjeron cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte.

Además, se contabilizaron 4.821 nuevos casos, con lo que la cifra de contagiados por el Covid-19 asciende a 42.681.

Por otro lado, un total de 6.072 personas recibieron ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas.

Se contabilizaron 4.821 nuevos casos, con lo que la cifra de contagiados por el Covid-19 asciende a 42.681.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde murieron 546 personas en 24 horas, según informó el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera. Lombardía registra ya 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó en la rueda de prensa que la edad media de los fallecidos es de en torno a los 80 años y que la gran mayoría tenía otras patologías y aprovechó la ocasión para reprobar a los ciudadanos que no se están "tomando en serio el peligro" que se deriva de esta pandemia.

Un total de 6.072 personas recibieron ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas.

"Se dan casos en los que, con la excusa de dar un par de pasos, se realizan reuniones sociales", esto implica que el país no consigue frenar la propagación del virus que "acaba dañando a las personas más frágiles de la sociedad, que son las personas mayores, el colectivo más frágil" denunció.

enfermera.jpg
Elena Pagliarini, enfermera del Hospital de Cremona en Italia, muestra los signos de cansancio en uno de los turnos más agota-dores que tuvo en su vida. La imagen dio la vuelta al mundo.

Elena Pagliarini, enfermera del Hospital de Cremona en Italia, muestra los signos de cansancio en uno de los turnos más agota-dores que tuvo en su vida. La imagen dio la vuelta al mundo.

Brusaferro pidió a estas personas de avanzada edad que se queden en casa y aconsejó al resto de los ciudadanos que eviten salir a la calle y si lo hacen mantengan siempre la distancia de un metro de seguridad.

"Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo. Veremos en los próximos días si las medidas" de aislamiento adoptadas por el Gobierno "son suficientes", dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad, al tiempo que repitió "serán efectivas si todo el mundo cumple las reglas".

"Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo. Veremos en los próximos días si las medidas" de aislamiento adoptadas por el Gobierno "son suficientes", dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad. "Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo. Veremos en los próximos días si las medidas" de aislamiento adoptadas por el Gobierno "son suficientes", dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad.

El Ejecutivo italiano cerró ya todos los parques públicos, prohibió los desplazamientos a las segundas residencias, clausuró escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y limitó los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.