lunes 10 de enero de 2022
Internacionales Ómicron |

"Hay gente que está especulando y ganando mucho dinero con el pánico a Ómicron"

El analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, dijo que la desinformación sobre la variante Ómicron en el mundo está "generando un negocio para algunos".

Poco se sabe sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, llamada Ómicron. Ante el pánico por una nueva ola de covid, distintos países del mundo endurecieron las restricciones y otros prohibieron los vuelos desde África.

"El secretario general de las Naciones Unidas pidió que los países no sigan bloqueando a África. Quien descubrió la variante en Sudáfrica dijo que así no lograrán que la variante no llegue", sostuvo este jueves el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo. "No logramos aprender cómo encarar el problema", sostuvo el especialista.

Embed

Repetto señaló que sigue habiendo problemas en la comunicación de la pandemia. "Hay mucha irresponsabilidad a la hora de comunicar lo que tenemos que transmitir a la población. Se sabe que Ómicron es muy contagiosa, pero no se sabe cómo puede impactar en la mortalidad y con las vacunas. Fue el CEO de una de las vacunas que dijo esto y cayó el petróleo y las acciones a nivel mundial", aseguró.

Leer más ► OMS: las restricciones a los viajes no evitarán la expansión de la variante Ómicron

"Hay gente que está especulando y ganando mucho dinero con este pánico", dijo Repetto. "Debería haber más prolijidad en la comunicación porque la desinformación está generando un negocio para algunos, según mi impresión", agregó.

Y señaló que "seguimos con una constante de falta de liderazgo" en todo el mundo.

Temas