Se trata de Ohad Ben Ami (56), Eli Sharabi (52) y Or Levy (34), secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. A cambio, Israel se comprometió a liberar a 183 presos palestinos.
LEER MÁS ► Video: Hamás liberó a Yarden Bibas, el padre de los dos nenes argentinos secuestrados en Gaza
Desde la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresaron su rechazo a la forma en que Hamás llevó a cabo la entrega. "Las impactantes imágenes que hemos visto hoy no quedarán sin respuesta", advirtió el gobierno en un comunicado.
Si bien no se dieron detalles específicos sobre la queja, todo indica que la liberación estuvo marcada por una estrategia propagandística.
rehenes en gaza.png
Se trata de Ohad Ben Ami (56), Eli Sharabi (52) y Or Levy (34)
Antes de ser entregados a la Cruz Roja, los rehenes fueron interrogados por un miliciano encapuchado de Hamás en un escenario montado especialmente para la ocasión.
El operativo de liberación se desarrolló en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, donde cientos de milicianos de las Brigadas Al-Qassam, armados y uniformados, se apostaron en las calles.
En la plataforma construida para la entrega, se exhibieron imágenes de líderes de Hamás asesinados en ataques israelíes, así como fotografías de vehículos militares israelíes destruidos.
El acuerdo de intercambio estipula que los rehenes israelíes sean liberados en la zona central de Gaza por primera vez desde el inicio del conflicto. Mientras tanto, Israel deberá cumplir con la liberación de 183 palestinos este sábado.