martes 3 de mayo de 2022
Internacionales Francia |

Francia rompe récord en contagios de coronavirus y superó los 500 mil casos diarios

Olivier Véran, ministro de Sanidad francés, informó que su país contabilizó más de medio millón de casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra significa un nuevo récord de contagios y ubican al país como uno de los más afectados por la pandemia.

Francia está experimentando un "tsunami" de contagios de Covid-19. Así lo confirmó el ministerio de Sanidad, este martes 25 de enero, y alertan por el gran impacto de las nuevas variantes en la población francesa. Más de medio millón de nuevos contagios de coronavirus se detectaron en Francia en la jornada pasada, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, informó hoy la agencia sanitaria francesa, Santé Publique.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Una cifra sin techo?

En concreto, en las últimas 24 horas fueron confirmados 501.635 caos positivos. El récord anterior de nuevos casos, 464.000 contagios, fue registrado el pasado 18 de enero, aunque luego la cifra de nuevos casos fue a la baja.

image.png

En los últimos días, el país europeo experimenta un brusco aumento de la incidencia por efecto de la alta contagiosidad de la variante Ómicron del coronavirus. El ministro agregó que se trata de un aumento "vertiginoso" de casos e indicó que la situación puede empeorar, pues los hospitales franceses ya enfrentaban un panorama preocupante debido a la variante Delta y falta por ver los impactos que traerá Ómicron.

Leer más ► La justicia de EEUU confirmó la cadena perpetua para el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

Francia relajará las restricciones anticovid en febrero, a pesar de récord de nuevos casos

El Gobierno francés anunció este jueves que a partir de febrero relajará las restricciones impuestas por la crisis de la pandemia de coronavirus, como la retirada del uso obligatorio de la mascarilla o las limitaciones de aforo, a pesar de que el Ministerio de Salud informó que desde ayer se registraron 425.183 nuevos casos y 251 muertes por la enfermedad.

Embed

En una rueda de prensa celebrada en París, el primer ministro francés, Jean Castex, adelantó que la desescalada comenzará el 2 de febrero, fecha a partir de la cual se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla, el teletrabajo y las restricciones de aforo en los eventos deportivos y culturales. Castex justificó la decisión con la "favorable" evolución de la situación epidemiológica, por lo que en caso de continuar así, no se descarta tampoco en las próximas semanas poner fin al pasaporte sanitario, siempre y cuando "se redujera la presión hospitalaria de forma duradera".

Leer más ► Coronavirus en Francia: registraron casi medio millón de casos en un día

"Todos los franceses a partir de los 16 años deberán acreditar su pauta de vacunación completa para ir al teatro, tomar el transporte público, ver un espectáculo", no así los menores de esa edad, a quienes les será suficiente presentar una prueba negativa, explicó Castex. Asimismo, el primer ministro animó a los padres que lleven a vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y anunció también que se abrirá una ventana para los adolescentes entre 12 y 17 para que puedan recibir una dosis de refuerzo.

FUENTE: TELAM

Temas