menu
search
Internacionales Brasil | femicidio |

Femicidio en Brasil: una joven filmó el momento en que su pareja le dispara y la mata

El novio, que fue detenido, declaró que la atacaron dos hombres, pero la policía encontró en el celular de ella el video en donde se ve que él le dispara.

Un impactante femicidio conmueve a Brasil. Una joven brasileña de 23 años grabó el escalofriante momento en el que su novio le dispara y la mata.

El hombre aseguró que fueron atacados por dos delincuentes. Sin embargo, la Policía descubrió la escena en el celular de la víctima.

El hecho tuvo lugar este sábado en la localidad brasileña de Jataí. Ielly Gabriele Alves estaba en su casa cuando agarró su teléfono y empezó a filmar a su pareja, Diego Fonseca Borges, mientras manipulaba un revólver.

LEER MÁS ► Femicidio de Liliana Sala: comienza el juicio contra el único acusado en la causa

En el video se ve como la mujer se ríe cuando el muchacho, de 27 años, la baleó en el pecho a quemarropa. Después el celular cayó al piso y terminó la grabación. Inmediatamente, el acusado trasladó a la joven al Hospital Estatal Jataí Serafim de Carvalho, donde murió.

Embed

La Policía fue alertada por el grave acontecimiento y se dirigió al domicilio. El hombre dijo que estaban viajando en su auto cuando apareció una moto con dos personas a bordo al lado derecho del copiloto. Según el testimonio, uno de los desconocidos disparó en dos oportunidades y su novia resultó herida.

A pesar de sus declaraciones, los médicos constataron que la bala ingresó del lado izquierdo. Luego, los policías detuvieron al sospechoso y hallaron que tiene antecedentes por delitos de distinta índole: amenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados.

LEER MÁS ► Santa Fe: confirmaron la prisión perpetua por el femicidio Tamara Daniela Quiroz

La Justicia de Brasil ordenó que se inicie una investigación para averiguar las causas del femicidio.

Además, los efectivos encontraron el cargador de una pistola calibre 80 en el vehículo del novio, pero no el arma. El implicado fue imputado por homicidio agravado.