miércoles 20 de enero de 2021
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump |

Estados Unidos: terminada la era Trump, investigan si el mandatario recibió sobornos por indultos

En Estados Unidos aseguran que las actitudes del presidente Donald Trump ponen en riesgo la democracia del país y dudan si el jefe de Estado asistirá al traspaso de mando presidencial. Además, la Justicia inició una investigación para saber si el mandatario está otorgando indultos a su círculo íntimo, como lo hizo el expresidente Barack Obama. ¿Se indultará Trump a sí mismo?

Desde que se conocieron los resultados de la votación popular en Estados Unidos para elegir al próximo presidente, el panorama político se tensó aún más en ese país, ante la negativa del presidente Donald Trump de aceptar que el demócrata Joe Biden se quedará con su lugar desde enero del 2021.

Especialistas en Estados Unidos aseguran que las actitudes de Trump ponen en riesgo la democracia del país y dudan si el jefe de Estado asistirá al traspaso de mando presidencial. "Le preguntaron a Biden si le importaba si Trump iba o no a la asunción y dijo que no es importante para él sino para el proceso democrático de Estados Unidos", afirmó el analista internacional Andrés Repetto este viernes en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Lo que sigue ahora en ese país, es investigar a Trump, que logró esquivar dos juicios políticos que los demócratas impulsaron en el Congreso y que fueron desarmados por el Senado, que en Estados Unidos es Republicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Investigan si Donald Trump está concediendo indultos a cambio de dinero.

Investigan si Donald Trump está concediendo indultos a cambio de dinero.

Se sabe que el expresidente Barack Obama fue quien más indultos otorgó a sus funcionarios y círculo íntimo, pero ahora, la Justicia investigará si Donald Trump estaría recibiendo sobornos por "perdones". "Lo que investigan ahora es si podrían estar generándose por dinero. Investigan si el presidente se otorgaría un indulto a sí mismo y a su círculo íntimo ante la eventualidad que tengan que enfrentar algún juicio", contó Repetto respecto a un artículo que publicó la BBC.

Esta semana, el fiscal General de Estados Unidos aseguró que no hubo fraude en las elecciones y Trump ya juntó más de 200 millones de dólares de sus simpatizantes para hacer frente a posibles juicios.

Escuchá el análisis completo: