viernes 17 de junio de 2022
Internacionales | Estados Unidos | Senado | Donald Trump

Estados Unidos: quién es Q-Shaman, el hombre que ingresó al Capitolio luciendo pieles y cuernos de búfalo

El influencer Q-Shaman lideró el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles y se sentó en el estrado del presidente del Senado. Quién es el curioso personaje que fue visto en distintas protestas de ese país.

El pasado miércoles, el influencer Jake Angeli, conocido como Q-Shaman, fue protagonista del asalto al Congreso de los Estados Unidos cuando ingresó con un megáfono en mano, enarbolando una bandera nacional y llegó a sentarse en el estrado del presidente del Senado, que había sido desalojado de emergencia ante el caos. El seguidor de Donald Trump, llegó luciendo pieles y cuernos de búfalo a asaltar el Capitolio de Washington.

Durante el episodio, Q-Shaman con su grupo, derribaron todo lo que encontraron a su paso, enfrentando a la policía, trepando por muros y destruyendo vidrios, muebles y aparatos e hicieron que el Senado suspendiera el debate del Colegio Electoral, donde Joe Biden estaba siendo confirmado como presidente electo de los Estados Unidos.

Leer más Andrés Repetto: "El debilitamiento en la democracia más grave desde los asesinatos de los Kennedy"

Q-Shaman en el Senado de los Estados Unidos.
Q-Shaman en el Senado de los Estados Unidos.

Q-Shaman en el Senado de los Estados Unidos.

Angeli, oriundo de Arizona, utiliza la "Q" en su nombre "Q-Shaman", ya que esa letra pertenece a un movimiento radical que existe en los Estados Unidos llamado Q-Anon (Abreviatura de Q-Anónimo), un grupo de ultraderecha y ultraconservador que apoya a Trump y asegura que existe un "movimiento profundo" que conspira contra él. Sin embargo, algunos comentaristas sugieren que podría ser un manifestante de extrema izquierda, ya que fue visto en protestas por el clima o en algunas del movimiento Black Lives Matter.

Leer más El Congreso de EE.UU. certificó finalmente la victoria electoral de Biden

En Q-Anon sostienen también que hay pedófilos y adoradores de Satán que gobiernan en secreto el mundo con el fin de derrocar a dirigentes como Trump y que formarían parte de una red internacional de tráfico sexual con menores, y que no dudan en matar y comerse a los niños que raptan.

Q-Anon cuenta con gran presencia en las redes sociales y también se hacen ver en diferentes manifestaciones, aunque su punto de exposición más alto fue en el asalto al Capitolio.