miércoles 15 de junio de 2022
Internacionales | trump | Capitolio |

Caos en el Capitolio: "Es el debilitamiento democrático más importante desde los asesinatos de los Kennedy"

Andrés Repetto, periodista especializado en internacionales, aseguró que los incidentes de ayer y las denuncias de Trump son un intento de golpe de Estado.

La toma del Capitolio por una horda de simpatizantes del presidente Donald Trump es uno de los incidentes más graves en la historia de la democracia de Estados Unidos, la primera potencia global. “Lo que pasó fue un intento de golpe y el debilitamiento democrático más importante desde los asesinatos de los Kennedy”, aseguró Andrés Repetto, periodista especializado en temas internacionales, en su columna en Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

Embed

Para el periodista todas las denuncias de Trump durante el proceso electoral y luego de perder las elecciones son un golpe por debajo de la línea de flotación de la democracia de Estados Unidos, que así demuestra que no es un faro democrático para el mundo.

Luis Mino y Andrés Repetto dos.jpeg
Los grupos nacionalista había advertido que iban a tomar el Capitolio, recordó Repetto en diálogo con Luis Mino.

Los grupos nacionalista había advertido que iban a tomar el Capitolio, recordó Repetto en diálogo con Luis Mino.

“Alguien deberá responder porque no había la custodia suficiente en el Capitolio. Los grupos nacionalista había advertido que iban a tomar el Capitolio”, reflexionó Repetto. También resaltó que Ivanka Trump definió como “patriotas” a las personas ingresaron en el Capitolio.

“El presidente Trump es responsable de la muerte de cuatro personas en los incidentes de ayer y quién puede predecir lo que sucederá en los próximos trece días, antes de que Joe Biden asuma la presidencia”, adelantó Repetto.

Uno de los hechos más importantes de ayer, que quedó opacado por los incidentes, es que los demócratas lograron mayoría en las dos cámaras, un tema clave para la gobernabilidad en un país muy dividido y polarizado.