En diálogo con AIRE, Rosales explicó que durante la última campaña electoral estadounidense trabajó en conjunto a Dick Morris, amigo y principal asesor de Donald Trump, a través de una dinámica de comunicación diaria que involucraba llamadas de apenas 15 segundos.
“Yo trabajo con Dick Morris hace varios años. Soy su socio en América Latina y hemos trabajado en más de 20 campañas presidenciales”, relató Rosales. Según contó, Morris y él se dedicaban a conversar y analizar los temas del día, para luego definir el mensaje que le acercarían a Trump.
“Yo conversaba con él, nos poníamos de acuerdo en una idea y se lo acercábamos a Trump. Era sí”, afirmó el argentino, que fue compañero de fórmula de José Luis Espert durante las elecciones nacionales en Argentina de 2019.
luis rosales.jpg
El argenti oLuis Rosales trabajó junto al consultor Dick Morris en la campaña presidencial de Donald Trump.
La dinámica de trabajo con Donald Trump consistía en una llamada diaria de apenas 15 segundos. “Con Trump se trabaja como rayos concéntricos dándole un consejo. Es concreto. Dick lo llamaba, le decía 'Hello Mister President' (Hola, Señor Presidente) o 'Sir' (Señor) y le daba el consejo. Era todo”, recordó el consultor argentino.
Según su relato, la clave estaba en dar mensajes directos, sin rodeos. Si Trump respondía con un rápido “I got it” (lo tengo) y colgaba, significaba que estaba decidido a aplicar la idea en un próximo discurso.
“Era buenísimo porque a las pocas horas aplicaba esa idea en algún discurso”, señaló Rosales. Sin embargo, el consultor explicó que si Trump respondía con un “lo voy a pensar” o “lo tengo que pensar”, la idea solía quedar en el aire y rara vez se llevaba a cabo.
Donald Trump consiguió más de los 270 votos electorales necesarios para imponerse en las elecciones en Estados Unidos 2024 y, de esa manera, venció a su rival demócrata, Kamala Harris.
El líder republicano se prepara para asumir su segundo mandato en la Casa Blanca, el Día de la Inauguración Presidencial, que se llevará a cabo el 20 de enero de 2025. "Lo de Donald Trump es un fenómeno increíble", concluyó Rosales.