menu
search
Internacionales Donald Trump | Ron DeSantis | Florida

El republicano Ron DeSantis podría enfrentarse a Donald Trump en las elecciones del 2024

El republicano Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida y podría presentarse como candidato a presidente de Estados Unidos en el 2024, complicándole el camino a Donald Trump para volver al poder. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

El republicano Ron DeSantis, de 44 años, fue reelecto como gobernador de Florida en las elecciones de medio término en Estados Unidos y su figura comienza a tomar relevancia cada vez más de cara a las presidenciales del 2024. "Algunos lo llaman el Trump 2.0", dijo el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto.

En diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo, Repetto dijo que DeSantis es "un dolor de cabeza" para Donald Trump, que seguramente buscará ser reelecto como presidente en el 2024. "Cuando DeSantis ganó, la gente le gritaba 'dos años más, dos años más'. Es porque se va a tirar, seguramente, a las presidenciales del 2024, un dolor de cabeza para Donald Trump", dijo. La figura de DeSantis probablemente dividirá al Partido Republicano.

trump desantis 01.jpg
Para Trump, DeSantis es "un dolor de cabeza" porque podría competir con él en el 2024.

Para Trump, DeSantis es "un dolor de cabeza" porque podría competir con él en el 2024.

"Trump le dijo que es un gobernador promedio, que no es tan bueno, porque va a competir con él", señaló Repetto. "Más allá de cómo termine esta elección, se sabe que todos los candidatos a los que Trump apoyó, les fue muy mal. Entonces lo empiezan a ver en el partido a este joven como el candidato", dijo.

Mientras tanto, el expresidente estadounidense convocó a la prensa el próximo martes 15 de noviembre para hacer un anuncio que podría ser su candidatura.

ron de santis 01.jpg
Casi el 60% de los electores de Florida votaron por el republicano, que seguramente irá por la presidencia de EE.UU. en el 2024.

Casi el 60% de los electores de Florida votaron por el republicano, que seguramente irá por la presidencia de EE.UU. en el 2024.

Sobre los resultados de las elecciones de medio término, en donde los republicanos auguraban una "marea roja" en crecimiento, Joe Biden se animó a afirmar que "la marea roja no es tal", según señaló Repetto. "Ha ganado la democracia, dijo Biden".

"Esperemos que haya un Partido Republicano que esté más de acuerdo, desde mi punto de vista, con la Constitución de Estados Unidos", lanzó Repetto.

Embed