“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto”, sostuvo el Sumo Pontífice, frente a miles de fieles presentes en el Vaticano.
LEER MÁS ► Trump justificó el ataque a Irán y advirtió: "Habrá paz o una tragedia mucho mayor"
Visiblemente preocupado por la escalada bélica en Medio Oriente, el Papa expresó que el conflicto “no resuelve los problemas, sino que los amplifica” y que sus consecuencias dejan heridas en la historia de los pueblos que requieren generaciones para sanar.
“Detengan esta tragedia antes de que se convierta en un abismo irreparable”, rogó el líder de la Iglesia Católica, en un mensaje directo a los principales líderes internacionales involucrados en la disputa militar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1936756554931339283&partner=&hide_thread=false
León XIV insistió en que la comunidad internacional debe apostar al diálogo y evitar la catástrofe humanitaria:
“Que la diplomacia silencie las armas”, concluyó el pontífice, que se ha convertido en una de las voces más firmes en defensa de la paz en el actual escenario global.
LEER MÁS ► Irán informó al menos 430 muertos por ataques de Israel en la primera semana
El mensaje fue transmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo y resonó como una advertencia urgente ante una posible expansión del conflicto.