"Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", dijo Price. Además aseguró que el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán la política de Donald Trump y seguirán reconociendo al líder opositor, Juan Guaidó, como jefe de la Asamblea Nacional y mandatario interino de la república.
Pese a que los mandatos del anterior gobierno y del propio Guaidó vencieron el 5 de enero pasado, la mayoría de la oposición venezolana y cerca de 60 países reconocen que siguen vigentes por considerar que las elecciones parlamentarias de diciembre pasado fueron irregulares.
"El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", afirmó Price. Además, el funcionario agregó que "Maduro es un dictador" y "su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio".
Leer más: EEUU: Indignación por trato discriminatorio de la policía a una niña afroamericana
Maduro quiere revertir la relación con Estados Unidos
Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró días atrás dispuesto a establecer "un nuevo camino" con el gobierno de Biden, invocando al respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento.
Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", añadió Maduro.
Te puede interesar