menu
search
Internacionales Maduro | Joe Biden | Venezuela

El gobierno de Biden aseguró que no tendrá relación con Maduro a corto plazo

El vocero del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden, aseguró que "no esperan ningún contacto con Maduro en el corto plazo".

"Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo", dijo Price. Además aseguró que el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán la política de Donald Trump y seguirán reconociendo al líder opositor, Juan Guaidó, como jefe de la Asamblea Nacional y mandatario interino de la república.

image.png
Desde que asumió el gobierno de Joe Biden dejaron en claro que no tendrán relación con Nicolás Maduro, y que reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Desde que asumió el gobierno de Joe Biden dejaron en claro que no tendrán relación con Nicolás Maduro, y que reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Pese a que los mandatos del anterior gobierno y del propio Guaidó vencieron el 5 de enero pasado, la mayoría de la oposición venezolana y cerca de 60 países reconocen que siguen vigentes por considerar que las elecciones parlamentarias de diciembre pasado fueron irregulares.

"El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país", afirmó Price. Además, el funcionario agregó que "Maduro es un dictador" y "su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio".

Leer más: EEUU: Indignación por trato discriminatorio de la policía a una niña afroamericana

Maduro quiere revertir la relación con Estados Unidos

Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró días atrás dispuesto a establecer "un nuevo camino" con el gobierno de Biden, invocando al respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento.

Venezuela "está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", añadió Maduro.