El fotógrafo que agredió a Graña en Bolivia: "Le pedí que fuera imparcial y me insultó"
El periodista Rolando Graña y el camarógrafo Claudio Merino, que cubrían los incidentes de Bolivia en la ciudad de La Paz para el canal América, fueron sorprendidos por el enojo de una ciudadana y por un fotógrafo argentino, quien le propinó un golpe a Merino, además de lanzarle el insulto “la concha de tu madre”.
Te podría interesar
Se trata de Alexis Gómez Demarco, de 38 años. El hombre estudió Ciencias Políticas en la Universidad de La Plata y en el 2012 se fue a vivir a Bolivia para trabajar como fotoperiodista.
Luego de desatado el escándalo, Gómez Demarco se defendió y dijo que Graña no fue imparcial y que insultó a una mujer boliviana.
En una publicación en Facebook dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a reaccionar de forma violenta contra el equipo de América.
“Quiero aclarar algo a mis contactos de Argentina. Hoy en la ciudad de La Paz tuve una pelea con el “periodista” Rolando Graña y su camarógrafo, en el noticiero de América TV salió que fueron agredidos y en una conversación telefónica Graña se hace la víctima pero no contó que la pelea fue porque una chica con su pareja le pidieron que fueran imparciales y Graña la insultó diciéndole basura y boliviana de mierda”, escribió.
“Al ver eso un colega fotógrafo y yo fuimos a decirles a estas personas que dejen de insultar a la mujer y ellos en lugar de calmarse me empezaron a insultar diciéndome boliviano de mierda cuando no soy boliviano, soy argentino, al recibir esos insultos y ninguneos de estas personas y un intento de agresión física por parte del camarógrafo me defendí y empuje al camarógrafo. Solo eso pasó, nadie los siguió ni quiso amedrentar en ningún momento, la pelea fue por la soberbia y las agresiones por parte de Graña y su camarógrafo”, se justificó.
Luego de desatado el escándalo, Gómez Demarco se defendió y dijo que Graña no fue imparcial y que insultó a una mujer boliviana.
Incluso, le respondió en Twitter al propio Graña, cuando el periodista había pedido datos sobre su agresor: “No soy ningún cobarde, si querés nos vemos mañana en plaza Murillo y les contás a todos los colegas de Bolivia cómo insultaste y humillaste a una mujer boliviana que te pedía que digas la verdad, salame”.
Las versiones de lo sucedido por parte del periodista de América fueron las siguientes:
"Fue una situación muy extraña. Nos empezaron a sacar fotos. Nos provocaron diciéndole que Claudio le había pegado a una mujer para poner a los manifestantes en contra. Nos siguieron durante cuatro cuadras con el espíritu de ‘digan la verdad, digan la verdad’. Un muchacho identificado como fotógrafo le pega a Claudio en la cámara y lo lastima en el ojo", explicó para el programa Intratables.
El fotoperiodista sostiene que en Bolivia no hubo un golpe de Estado y al parecer, no estaría conforme con la cobertura que se está dando de la situación que atraviesa Bolivia.









