menu
search
Internacionales Día de la independencia | Estados Unidos |

EE.UU.: 6 personas fallecieron en un tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia

Cinco personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Chicago durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, informaron autoridades.

Un tiroteo se registró durante la mañana de este lunes durante el desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., en Highland Park, en el estado de Illinois, según informaron medios locales. El Gobierno del municipio suburbano de Highland Park dijo que la policía buscaba a un sospechoso y que se había encontrado un arma de fuego luego del tiroteo, que dejó cinco muertos y 16 personas hospitalizadas, agregó.

En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intentan huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

https://twitter.com/AdityaRajKaul/status/1543990328444604419

En otros videos compartidos por la red social Twitter, se pueden observar cómo patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia.

Se cree que varios individuos podrían haber perdido la vida como consecuencia del tiroteo, aunque de momento las autoridades todavía no han informado sobre el número de víctimas. Según testigos, al menos cinco personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

https://twitter.com/rawsalerts/status/1543986950830424064