menu
search
Internacionales Estados Unidos | Donald Trump |

Donald Trump extendió por decreto la ayuda a estadounidenses por el coronavirus

"Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa en Nueva Jersey.

El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas (decretos) para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses, luego de que su Partido Republicano y la oposición demócrata no alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

"Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores", dijo en una conferencia de prensa en Nueva Jersey.

Muchos estadounidenses confían en las medidas de ayuda aprobadas antes por el Congreso, pero la mayoría de estos estímulos de alivio expiraron en julio. Trump dijo que su decisión de eludir al Congreso emitiendo órdenes ejecutivas significa que las ayudas se podrán "distribuir rápidamente".

"Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores", dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva Jersey. "Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores", dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva Jersey.

Una de las órdenes tiene como objetivo otorgar US$400 a la semana, que se añaden a los beneficios de desempleo. Otras dos ofrecen cierta protección contra los desalojos de inquilinos que no paguen sus rentas y ayuda para préstamos estudiantiles.

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos y demócratas, ordena un congelamiento en el pago de impuestos sobre la nómina. Trump dijo que también estaba trabajando en nuevas ideas de recortes de impuestos.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1292194352651886592

Más empleos

Pese a la pandemia, se crearon en Estados Unidos 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones.

Leer más ► Estados Unidos creó casi 1,8 millones de puestos trabajo en julio y el desempleo cayó al 10,2%

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % frente al 11,1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó el pasado viernes el Departamento de Trabajo.

El número de pérdidas permanentes de empleo cambió poco en julio después de cuatro meses consecutivos de aumentos.

El salario medio, por su lado, subió en julio en 7 centavos de dólar la hora, hasta los 29,39 dólares.