menu
search
Internacionales Donald Trump | Nancy Pelosi |

Donald Trump, en contra de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán: "¿Por qué está esa loca en Taiwán?"

En su red social, el expresidente norteamericano Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visitó Taiwán pese a las advertencias de Pekín.

El expresidente norteamericano Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visitó Taiwán pese a las advertencias de Pekín. "¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su red Truth Social.

"Nada de lo que hace sale bien (dos 'impeachments' fallidos, pérdida de la Cámara, etc.). ¡OBSERVEN!", expresó.

Trump aprovechó para expresarse en un medio donde supo manejarse largamente y de ese modo terminó aliándose con China.

donald trump 2.jpg
"¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su red Truth Social.

"¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su red Truth Social.

Durante su mandato, sin embargo, Trump colisionó con Pekín en asuntos de política económica internacional, pero Pelosi es su vieja enemiga interna dentro de la política de su país.

Un "clásico"

"¿Por qué se le debe permitir a la loca Nancy Pelosi, solo porque tiene una ligera mayoría en la Cámara, acusar al presidente de los Estados Unidos?", tuiteó Trump el 2 de diciembre de 2019, en otro capítulo del "clásico" enfrentamiento que protagoniza con la congresal.

Leer más ► Andrés Repetto: la visita de Nancy Pelosi a Taiwán generó "muchísima tensión"

Cuando Trump era presidente, había dicho que Pelosi era un " tremendo perjuicio para el país, no está haciendo un buen trabajo y algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo".