viernes 23 de octubre de 2020
Internacionales | Nueva York | Coronavirus | escuelas

Coronavirus: Nueva York planea cerrar escuelas y comercios por el aumento de casos

El alcalde de Nueva York anunció que existe la posibilidad de cerrar escuelas y comercios en nueve barrios de la ciudad. Se espera el aval del gobernador Andrew Cuomo.

"Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración", dijo De Blasio, al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El aumento de los casos coincide con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur, y varios de los barrios que el alcalde pretende reconfinar tiene grandes poblaciones de judíos ortodoxos.

La ciudad también está monitoreando 11 vecindarios adicionales, que De Blasio describió como una "preocupación real", citado por la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia durante fines de marzo, abril, mayo y junio, recientemente fue promocionada por los funcionarios por las tasas bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva York acumula casi 24.000 muertes por la Covid-19.

Cuarentena para los argentinos que viajen a Nueva York

En octubre se retomarán los vuelos al exterior en Argentina y quienes puedan viajar hacia Nueva York deberán hacer 14 días de cuarentena. El estado pide cuarentena de 14 días a los viajeros, excepto a los ciudadanos de 30 países y territorios, entre los cuáles no hay ninguno de Latinoamérica. La decisión fue anunciada por el gobernador Andrew Cuomo, mientras crecen los temores a una segunda ola de contagios, como está ocurriendo en gran parte de Europa.

nueva york
Nueva York decretó cuarentena obligatoria de 14 días a los turistas de Latinoamérica.

Nueva York decretó cuarentena obligatoria de 14 días a los turistas de Latinoamérica.

La orden de cuarentena no es totalmente nueva, ya que se implementó por primera vez en marzo, cuando los cierres y las cuarentenas por pandemia apenas comenzaban. Sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) habían revocado las medidas de control en los aeropuertos con vuelos internacionales entrantes, lo que lo llevó a firmar la orden ejecutiva por parte del gobernador.

Leer más ► Aerolíneas Argentinas anunció los más de 65 vuelos que reactivará en octubre

Además de la cuarentena obligatoria, todos los pasajeros internacionales deben completar un formulario de viaje que, según el estado, es necesario para vincular a los viajeros con el departamento de salud local correspondiente para fines de rastreo. Quienes se nieguen a completar el formulario enfrentan sanciones civiles. El formulario se puede encontrar acá.

Aerolíneas Argentinas anunció los más de 65 vuelos

Aerolíneas Argentinas anunció su programación para octubre: más de 65 vuelos especiales a destinos internacionales. Incluyen vuelos a España y Estados Unidos.

Según indicó la compañía, habrá viajes a Madrid con dos frecuencias semanales, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes, con regresos los miércoles y domingos.

controles-de-prevencion.jpg
Dentro de Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas ofrecerá desde octubre tres vuelos a Nueva York.

Dentro de Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas ofrecerá desde octubre tres vuelos a Nueva York.

Dentro de Estados Unidos, ofrecerán tres vuelos a Nueva York con las siguientes fechas: salida desde Buenos Aires los días 1, 15 y 29 de octubre, y vuelos de regreso los días 3, 17 y 31 de octubre.

El otro destino es Miami, con 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Y los retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.