sábado 27 de noviembre de 2021
Internacionales Italia | Coronavirus |

Coronavirus en Italia: el gobierno afirma que será una Navidad normal para los vacunados

El gobierno de Italia busca incentivar la continuidad de la vacunación con una tercera dosis. Afirman que los inoculados tendrán una navidad normal. El informe de Virginia Priano desde Roma para AIRE.

El gobierno de Italia afirmó que será una Navidad normal para quienes se hayan vacunado contra el coronavirus. Actualmente, en Europa está vigente el "pase verde" para quienes estén inoculados y quienes ya hayan tenido coronavirus. El gobierno busca incentivar la continuidad de la vacunación con una tercera dosis.

"El pasaporte es para moverse, ir a bares o restaurantes, gimnasios y otras actividades. Desde diciembre, ya no durará doce meses sino nueve", dijo la periodista Virginia Priano, corresponsal de AIRE desde Italia.

Embed

"Italia no tiene la vacuna obligatoria pero indirectamente termina siéndolo", explicó. "La tercera dosis es obligatoria para quienes trabajan en la salud, docentes, personal administrativo y de seguridad", contó en Ahora Vengo.

"El green pass duraba doce meses desde el momento en el que terminas el ciclo de vacunación. Ahora se acortó a nueve meses, así llaman a suministrarse la tercera dosis. De todos modos, el país tiene números altos de personas vacunadas, el 84% de la población", señaló Priano.

La periodista realizó el móvil desde Roma, en el Vaticano, en donde el Papa Francisco recibirá esta tarde a 70 chicos de más de 38 países, entre ellos de Argentina. El foco del encuentro es la pandemia y los chicos le llevarán propuestas de educación para la pospandemia.