lunes 9 de mayo de 2022
Internacionales Rusia | Ucrania | Estados Unidos

Conflicto Rusia-Ucrania: "Se está hablando en estas horas de la búsqueda de un acuerdo"

El conflicto entre Rusia y Ucrania por territorios del este podría tener un acuerdo. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

Estados Unidos afirmó que Rusia trasladó unos 100.000 soldados a su frontera con Ucrania y que está preparando una posible invasión a principios del próximo año. Rusia reconoció ejercicios militares en la zona. Sin embargo, ambos países podrían llegar a un acuerdo y evitar una escalada mayor.

"Esta semana Joe Biden dijo que había una ventana de cuatro semanas para evitar un conflicto militar (entre Rusia y Ucrania)", dijo este jueves el analista internacional Andrés Repetto en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

Embed

"Rusia reconoce que está haciendo ejercicios militares en varios puntos de su frontera con Ucrania. Europa y Estados Unidos están enviando armamento sofisticado a Ucrania y todo hacía prever que para enero podría haber un conflicto militar", señaló Repetto. Sin embargo, "los militares ucranianos están hablando de un posible intento de acuerdo de un cese al fuego con los rusos en regiones donde hay enfrentamientos", contó.

Según explicó el experto, Rusia acusa a Estados Unidos y a Europa de avanzar hacia las fronteras naturales rusas, es decir, países que antes eran de la Unión Soviética y afirman que "los convirtieron en aliados" de occidente, incluso en lo militar". Por eso, le pidieron a los estadounidenses que dejen de darles armas a los ucranianos. Pero "los estadounidenses dicen que no pueden decidir por lo ucranianos", dijo Repetto.

Sin embargo, "se está hablando en estas horas de la búsqueda de un acuerdo".