miércoles 20 de enero de 2021
Internacionales | Coronavirus | China | Rusia

China vuelve a estar en alerta por un nuevo rebrote de coronavirus

China entró en alerta nuevamente por un nuevo rebrote de casos de coronavirus en Manzhouli, una ciudad de más de 200.000 habitantes ubicada en la frontera con Rusia, y ordenó testear a todos sus habitantes.

China informó este jueves nueve nuevos casos de coronavirus de transmisión local en la vasta región de Mongolia Interior, donde las autoridades cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron banquetes y otras reuniones sociales.

Los casos fueron detectados en Manzhouli, una ciudad de más de 200.000 habitantes ubicada en la frontera con Rusia.

Las autoridades ordenaron realizar test a todos los residentes para detectar nuevos casos, después de registrar rebrotes en otras partes del país la semana pasada.

El transporte terrestre desde y hacia Manzhouli se cortó y fue restringido el movimiento por toda la ciudad, informó la agencia de noticias china Xinhua.

coronavirus china
Las cifras oficiales de coronavirus en China son 86.490 contagios y 4.634 fallecimientos por coronavirus.

Las cifras oficiales de coronavirus en China son 86.490 contagios y 4.634 fallecimientos por coronavirus.

China también reportó la semana pasada infecciones locales en el centro financiero de Shanghái y el puerto norteño de Tianjin, aunque en su actualización de cifras de la pandemia, el Gobierno no reportó este jueves nuevos casos en esas ciudades.

Hasta el momento, las cifras oficiales de coronavirus en China son 86.490 contagios y 4.634 fallecimientos.

Rusia volvió a batir récord de casos

La pandemia del nuevo coronavirus sigue creciendo en Rusia, que registró en las últimas 24 horas 25.487 casos nuevos y 524 muertos, con lo que el país bate en una misma jornada el récord diario de contagios y el de decesos, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 25.487 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.511 casos asintomáticos", explicó el organismo, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con este último balance, Rusia rebasa el anterior récord diario de contagios, alcanzado el lunes con 25.173 positivos, y el de fallecidos, registrado el miércoles con 507 decesos.

Rusia.
El grupo de trabajo del Gobierno contra el coronavirus informó este miércoles 507 nuevas muertes en Rusia.

El grupo de trabajo del Gobierno contra el coronavirus informó este miércoles 507 nuevas muertes en Rusia.