Tiró a su hijastro de 4 años desde un quinto piso en Brasil
El padrastro, tras la caída del niño, intentó huir del lugar, pero fue detenido por los vecinos antes de que pudiera escapar. A pesar de caer desde aproximadamente 15 metros, el niño sobrevivió, aunque sufrió un golpe en el mentón y otras heridas leves. "No se constataron fracturas ni lesiones graves", informó el jefe policial Luís Mauro Sampaio.
LEER MÁS ► La Plata: se entregó el cura acusado de abusar sexualmente de una menor
Tras ser detenido, el hombre ofreció una excusa que rápidamente generó dudas: "Le estaba mostrando la vista", explicó el padrastro, tratando de desvirtuar la acusación. Según su versión, la caída fue un accidente. Sin embargo, los testimonios de los testigos contradijeron su relato.
Una vecina, que vivía frente al departamento, aseguró haber visto al padrastro sujetando al niño por el pie y la mano fuera de la ventana, antes de soltarlo. "Lo vi claramente, lo estaba sosteniendo por el pie y la mano, y luego lo soltó", relató la mujer, según el teniente de la Policía Militar (PM), Sérgio Reis Alves.
El antecedente de maltrato y consumo de drogas
La madre del niño, que llevaba dos años en pareja con el hombre, también habló sobre el comportamiento del sospechoso. La mujer reveló que el padrastro solía hacer "bromas de mal gusto" con su hijo, como lanzarlo al aire.
LEER MÁS ► Un jubilado murió encerrado en una habitación luego de un robo: demoraron a su cuidadora
Además, el día del incidente, el padrastro había consumido alcohol y marihuana. La madre, al escuchar a su hijo decir con miedo "No, hermano. No" (el apodo del padrastro), corrió hacia el lugar y encontró a su hijo tendido en el suelo, herido.
Mientras la madre sostenía al niño, el padrastro se acercó y le preguntó qué había sucedido. Al ver que su coartada era inconsistente, regresó al departamento, se cambió de ropa, tomó su celular y tablet, y trató de escapar por una salida trasera del condominio. Los vecinos, al notar su intento de huir, lo retuvieron y lo entregaron a la policía.
El sospechoso fue detenido por intento de asesinato y enviado a la prisión Sebastião Satiro. Las autoridades decidieron no revelar su identidad. Los testimonios de los vecinos y las pruebas reunidas hasta el momento apuntan a un intento de asesinato, lo que hace que el caso esté bajo investigación con gran expectación.