sábado 30 de mayo de 2020
Internacionales | Brasil | pandemia |

Brasil tuvo más de 16.000 contagios en un día y San Pablo teme que la pandemia dure hasta octubre

Los funcionarios de la Salud del estado de San Pablo aseguraron que el acatamiento de las medidas de aislamiento social está por debajo de lo necesario para frenar al virus.

Brasil, el segundo país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, registró 16.508 contagios y 965 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas y el estado San Pablo, epicentro de la pandemia, espera que la misma “probablemente” dure hasta octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

Con esos guarismos, el país totalizaba 347.398 casos y 22.013 defunciones, de acuerdo con el balance publicado esta noche por el Ministerio de Salud, citado por el diario O Globo.

Leer más ► Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y expresó: "Va a durar lo que tenga que durar"

De ese modo, Brasil continuaba como el segundo país con más contagios, precedido por Estados Unidos, y el sexto con más decesos, debajo de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España y Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Asimismo, el estado San Pablo, el más castigado por la pandemia dentro del país, sumaba 80.558 casos confirmados y 6.045 fallecimientos.

El coordinador del Centro de Contingencia de Covid-19 en San Pablo, Divas Covas, advirtió que la pandemia “probablemente” va a durar hasta octubre si los índices no mejoran.

Leer más ► Trump autoriza la reapertura de templos religiosos y presiona a los gobernadores a acatarla

“Si tuviéramos un índice de aislamiento superior a 70%, la epidemia estaría bajo control; al ritmo actual no estamos llegando a 55%, como muestran las proyecciones, y la epidemia se va a prolongar”, dijo Covas, según el diario Folha de Sao Paulo.

“Estamos en una impasse; las medidas de aislamiento social, que fueron mayores entre fines de marzo y comienzos de abril, hoy están muy por debajo de lo que sería necesario para frenar la velocidad” del avance del virus, agregó el funcionario.

FUENTE: Télam