domingo 20 de septiembre de 2020
Internacionales | Brasil | Coronavirus | Jair Bolsonaro

Brasil superó los 95.000 muertos por coronavirus

Las nuevas cifras de coronavirus registradas en Brasil acercan al país que conduce Jair Bolsonaro a los 100 mil casos. El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, es el principal foco de contagios.

De acuerdo al boletín diario del gobierno, las 1.154 muertes incorporadas a la estadística provocaron que la suma de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llegase a 95.819. Expertos consideraron probable que este viernes se pueda llegar a los 100.000 decesos en el principal socio comercial regional de la Argentina.

Asimismo, se sumaron en las últimas 24 horas al reporte oficial 51.603 nuevos infectados, con lo cual la cifra de enfermos desde el inicio de la pandemia llegó a 2.801.921.

Los tres estados del sur del país, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, experimentan desde fines de junio un sostenido crecimiento de fallecimientos por Covid-19 y totalizaron hasta este martes 5.462.

brasil coronavirus.jpg
Un agente sanitario desinfecta las calles de Brasil por la pandemia.

Un agente sanitario desinfecta las calles de Brasil por la pandemia.

Esos tres estados que limitan con Misiones y Corrientes están en medio de una curva ascendente y varias ciudades están eliminado las flexibilizaciones que habían adoptado a partir de mayo.

Se sumaron en las últimas 24 horas al reporte oficial 51.603 nuevos infectados, con lo cual la cifra de enfermos desde el inicio de la pandemia llegó a 2.801.921..

El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, es el principal foco con un acumulado de 23.702 fallecidos y 575.589 casos.

El gobernador paulista, Joao Doria, ratificó este martes que de las dos vacunas que se desarrollan en Brasil en caso de éxito podrán ser aplicadas en la población a partir de febrero.

San Pablo tiene al Instituto Butatan, un ente estatal, que es la mayor fábrica latinoamericana de vacunas.

Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira, se convirtió en el octavo ministro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro en contraer Covid-19.