viernes 26 de febrero de 2021
Internacionales Brasil | ruta |

Brasil: al menos 19 personas murieron y 33 resultaron heridas tras el vuelco de un colectivo

El siniestro vial se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer.

Al menos 19 personas murieron y 33 resultaron heridas este lunes tras el vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil, según el último balance oficial. El parte anterior de la tragedia, en el estado de Paraná, señalaba 12 muertos y nueve heridos, informó la agencia AFP.

El siniestro vial se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó a la AFP un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

image.png

Por ahora hay 19 muertos y 33 heridos, 7 de ellos en estado grave, que fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de la región.

El autobús venía de la localidad de Ananindeua ubicada en el estado de Pará (norte) y se dirigía al Balneario Camboriú (estado Santa Catarina, sur), con 55 personas a bordo (53 pasajeros y dos conductores).

Leer más ► El presidente y jugadores del Palmas de Brasil murieron en un accidente aéreo

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

Leer más ► Encontraron a un chico de 13 años que estaba desaparecido desde 2019

El presidente de Palmas y cuatro jugadores murieron en un accidente aéreo

El presidente del club brasileño de fútbol Palmas y cuatro de sus jugadores murieron el domingo al estrellarse el pequeño avión que los llevaba a un partido de la liga local durante el despegue.

El equipo dijo que el presidente de Palmas, Lucas Meira, junto con los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noe, Ranule y Marcus Molinari, fallecieron en el accidente. El piloto también murió.

"El avión despegó y se estrelló al final de la pista de aterrizaje de la Asociación de Aviación Tocantinense", un pequeño terminal aéreo situado cerca de la ciudad de Palmas, dijo el club. "Lamentamos reportar que no hubo sobrevivientes", informaron.

La aeronave se dirigía a Goiania, a alrededor de 800 kilómetros de distancia, donde los jugadores del Palmas se iban a enfrentar el lunes al Vila Nova como parte del torneo de Copa Verde, reservado para equipos fuera de los poderosos clubes tradicionales del sur y noreste de Brasil.

Temas