lunes 4 de octubre de 2021
Internacionales Reino Unido | Isabel II | Boris Johnson

Boris Johnson: "Felipe ayudó a que la monarquía sea vital para la felicidad del país"

El primer ministro británico, Boris Johnson, le dedicó unas palabras este viernes al príncipe Felipe, que falleció hoy a los 99 años. Se perdió "a una figura pública muy querida y muy respetada", dijo en público.

El primer ministro británico, Boris Johnson, rindió homenaje al príncipe Felipe, que falleció hoy a los 99 años, al destacar que ayudó a que la monarquía "siga siendo una institución vital para la felicidad" del Reino Unido.

En una declaración desde el frente de su residencia en Downing Steet, el líder conservador manifestó que el duque de Edimburgo "ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional".

"Fue un ecologista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda", añadió.

Leer más ► Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido

Johnson indicó que el monarca "dio forma e inspiró las vidas de innumerables jóvenes y, literalmente, en decenas de miles de eventos fomentó sus esperanzas y alentó sus ambiciones".

"Recordamos al duque por todo esto y sobre todo por su firme apoyo a Su Majestad la Reina", comentó en referencia a Isabel II.

felipe-de-edimburgo.jpg
El príncipe Felipe falleció a los 99 años.

El príncipe Felipe falleció a los 99 años.

"No solo como su consorte, a su lado todos los días de su reinado, sino como su marido en más de 70 años", manifestó.

El premier indicó que se perdió "a una figura pública muy querida y muy respetada", y también subrayó que fue "un esposo devoto y un padre, abuelo y, en los últimos años, un bisabuelo orgulloso y amoroso".

El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto, según consignó la prensa británica, al igual que la bandera británica "Union Jack", en el Palacio de Buckingham, según una notificación oficial colocada en la reja metálica del Palacio.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRoyalFamily%2Fstatus%2F1380475865323212800%3Fs%3D20