menu
search
Internacionales Ucrania | Rusia |

Bombardeo ruso en Kiev: una joven grabó un video en donde casi la mata un misil

"Me tiemblan las manos porque acabo de ver el misil en el cielo. Lo escuché", dijo la joven antes del impacto. El momento quedó grabado en su celular.

Este lunes por la mañana, Rusia disparó misiles de crucero contra ciudades de Ucrania, matando a civiles y dejando a muchos sin electricidad y calefacción, en lo que el presidente Vladimir Putin declaró como venganza por los ataques ucranianos, incluido un puente a Crimea.

Los misiles impactaron en intersecciones concurridas, parques y sitios turísticos en el centro de Kiev con una intensidad que no se vio incluso cuando las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a principios de la guerra. En este contexto, una joven grabó el momento en el que un misil ruso casi la mata.

"Me tiemblan las manos porque acabo de ver el misil en el cielo. Lo escuché", dice antes del impacto la ucraniana.

casi la mata un misil kiev.mp4

Según el Kyiv Post, que publicó el video, la joven estaba caminando por el centro de la ciudad.

En la capital se oyeron al menos media docena de explosiones en varios barrios.

La "venganza" de Putin

En un discurso televisado, Putin dijo que había ordenado ataques "masivos" de largo alcance contra objetivos ucranianos de energía, comando y comunicación, utilizando misiles disparados desde aire, mar y tierra, en respuesta a lo que describió como ataques terroristas, incluida la explosión del sábado en el puente del estrecho de Kerch.

"El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto al mismo nivel que las organizaciones terroristas internacionales. Con los grupos más odiosos. Dejar tales actos sin respuesta es simplemente imposible", dijo Putin.

El Kremlin fue humillado el sábado cuando una explosión dañó el único puente sobre el estrecho de Kerch que une la península ucraniana de Crimea, anexada por Moscú en 2014, con Rusia propiamente dicha. Ucrania no se atribuyó la responsabilidad de la explosión en el puente, pero lo celebró.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que los ataques de la hora pico del lunes fueron programados deliberadamente para matar personas y dejar fuera de servicio la red eléctrica de Ucrania. Su primer ministro dijo que 11 importantes objetivos de infraestructura fueron alcanzados en ocho regiones, dejando franjas del país sin electricidad, agua o calefacción.

Embed

Temas