menu
search
Internacionales bolsonaro | Brasil |

Bolsonaro anticipa más operaciones policiales contra los gobernadores

El presidente de Brasil anunció nuevos allanamientos en residencias y propiedades como los que se llevaron adelante en la casa del alcalde de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que "habrá más" operaciones policiales contra gobernadores, al referirse a los allanamientos del martes en residencias y propiedades del alcalde en Río de Janeiro, Wilson Witzel, realizados por la Policía Federal en el marco de una investigación por supuesto hechos corrupción en la compra de insumos para combatir al coronavirus.

"Habrá más (operaciones contra los gobernadores). Mientras yo sea presidente habrá más, esto no es información privilegiada", dijo Bolsonaro al ser consultado sobre la operación realizada contra Witzel, un alcalde opositor al mandatario, al que acusan de fraude en el contrato para la construcción de ocho hospitales de campaña en Río.

bolsonaro01.jpg
Bolsonaro no quiere compararse con Argentina cuando se habla de la pandemia.

Bolsonaro no quiere compararse con Argentina cuando se habla de la pandemia.

La declaración fue hecha por el presidente en su habitual declaración en la puerta del Palacio de la Alvorada, donde conversa con militantes de la ultraderecha, algunos de los cuales rezaron junto a él por la continuidad del gobierno.

La operación de este martes fue autorizada por un juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en base a un pedido de la fiscalía federal de Río por presunta sobrefacturación y falta de cumplimiento de empresas contratistas del Estado.

Leer más ► Mientras el mundo baja sus emisiones contaminantes por la pandemia, Brasil las aumenta

Witzel denunció que la operación fue orquestada por el gobierno nacional y acusó a Bolsonaro de "fascista" y de utilizar esa fuerza contra sus rivales políticos.

El presidente de Brasil es investigado actualmente por el Supremo Tribunal Federal para determinar si utilizó la Policía Federal -órgano autónomo que cumple mandatos judiciales- para acceder a investigaciones y proteger a familia y amigos en supuestos casos de corrupción

Dejá tu comentario