jueves 26 de noviembre de 2020
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden

Aunque Donald Trump pida recuento de votos, los expertos dicen que no va a haber gran diferencia

Los últimos resultados de las elecciones en Estados Unidos dan como ganador al demócrata Joe Biden. Sin embargo, Donald Trump insiste con las demandas. Qué puede pasar. El análisis de Andrés Repetto en Aire de Santa Fe.

El demócrata Joe Biden derrotó el jueves por un estrecho margen al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, mientras que el republicano se impuso por poco más del 1% en Carolina del Norte. Con estos dos últimos resultados, el conteo final de electores quedó en 306 para Biden y 232 para Trump.

Sin embargo, el mandatario impuso demandas en algunos estados argumentando que hubo fraude y reclama 2 millones 700 mil votos. "Los jueces locales tienen que ver si hay luz verde para aceptar las demandas. Están diciéndole que vaya con pruebas contundentes", dijo el analista internacional Andrés Repetto en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

"Los expertos dicen que no va a haber gran diferencia, aunque pueda haber un cambio de unos cientos de votos", explicó el experto.

"Cuando Trump dijo esta semana que le robaron 2 millones 700 mil votos, salió el encargado de Seguridad Nacional en el tema de ciberataque, dijo que es una de las elecciones más limpias de los últimos años y Trump lo despidió", contó.

"Los expertos dicen que no va a haber gran diferencia, aunque pueda haber un cambio de unos cientos de votos", explicó Repetto.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 250.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El gigante norteamericano, donde el número de contagiados aumentó significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.