Así fue encontrado el avión perdido en Alaska: no hubo sobrevivientes
Después de que el avión perdiera contacto, la Guardia Costera halló los restos del accidente en un terreno difícil y condiciones climáticas extremas.
Después de que el avión perdiera contacto, la Guardia Costera halló los restos del accidente en un terreno difícil y condiciones climáticas extremas.
Luego de una intensa búsqueda, el viernes 7 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos localizó los restos del avión a 55 kilómetros al sureste de Nome, sobre el hielo marino del Norton Sound. Los agentes confirmaron que los 10 adultos a bordo de la aeronave murieron por el accidente.
El operativo de rescate se vio obstaculizado por condiciones climáticas adversas de la zona, que incluyeron nieve ligera, niebla y temperaturas de -8,3°C al momento del despegue. Estas condiciones redujeron la visibilidad y complicaron las operaciones de búsqueda y recuperación.
LEER MÁS ► Trágico accidente en Brasil: un avión cayó en plena avenida de San Pablo y dejó dos muertos
A pesar de que la aeronave estaba equipada con un transmisor de localización de emergencia (ELT), no se recibió ninguna señal de socorro. Según el teniente comandante de la Guardia Costera, Benjamin McIntyre-Coble, la aeronave experimentó una "pérdida rápida de altitud y velocidad" alrededor de las 15:18 horas, aunque las causas exactas aún están bajo investigación.
La aviación es esencial en Alaska debido a la vasta extensión del territorio y la limitada infraestructura terrestre. Muchas comunidades dependen de vuelos pequeños para su conectividad. El vuelo era un viaje regular programado, explicó el teniente Ben Endres, de la policía estatal de Alaska.
Te puede interesar