Trágico accidente en Brasil: un avión cayó en plena avenida de San Pablo y dejó dos muertos
Un avión chocó contra un colectivo y se incendió en Barra Funda. No había pasajeros en el vehículo y un motociclista resultó herido.
Un avión chocó contra un colectivo y se incendió en Barra Funda. No había pasajeros en el vehículo y un motociclista resultó herido.
La aeronave, un King Air F90 con capacidad para ocho pasajeros, impactó contra un colectivo de la empresa Santa Brígida que circulaba por la avenida y se incendió tras la colisión. El impacto provocó una fuerte explosión y una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
Afortunadamente, el vehículo no transportaba pasajeros, lo que evitó una tragedia aún mayor. Tampoco hubo víctimas entre los peatones que transitaban por la zona, según informaron las autoridades.
LEER MÁS ► Un accidente de avión en el sur de Brasil dejó al menos siete muertos y varios heridos
El siniestro obligó a cerrar la Avenida Marquês de San Vicente, una de las principales arterias de la ciudad, ubicada cerca del Aeropuerto Campo de Marte, de donde supuestamente despegó la avioneta con destino a la ciudad de Porto Alegre.
Este es el tercer accidente con una avioneta en Brasil en los últimos 45 días. El 10 de enero, un piloto murió cuando su avión, con cuatro pasajeros a bordo, cayó en una playa de Ubatuba, en el estado de San Pablo.
El 22 de diciembre, un avión de pequeño porte se estrelló en una zona comercial de la ciudad de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, causando la muerte de nueve personas.
Te puede interesar