menu
search
Internacionales Desaparecido | Argelia | Secuestro

Argelia: estuvo desaparecido por 27 años y no podía pedir ayuda porque estaba "hechizado"

Descubrieron este terrible hallazgo en Argelia gracias a una investigación que se inició tras una disputa entre el captor y su hermano.

Hace unas horas, se descubrió un hecho sacado de una película: en Argelia se encontró a un hombre que se encontraba desaparecido hace 27 años y lo tenía secuestrado un vecino en un pozo. El hallazgo fue posible luego de una investigación que se inició por una disputa entre el captor y su hermano.

LEER MÁS ► Atentado en Eslovaquia: balearon al primer ministro luego de una reunión de gabinete

Estuvo secuestrado por 27 años y pensaron que había muerto en Argelia

La familia de Omar B., el hombre encontrado, lo buscaba desde 1997, aunque en ese entonces sospechaban de que había muerto en plena guerra civil. De esta forma, la víctima explicó que no podía pedir ayuda para que lo rescaten porque estaba bajo un "hechizo".

En ese entonces, Omar tenía 18 años y desapareció en 1997. En un principio, los familiares del joven creyeron que era uno de los desaparecidos en la guerra civil dentro de su país. Sin embargo, esta víctima permaneció contra su voluntad en un pozo a menos de 200 metros de la casa donde vivía en aquel entonces.

Argelia, estuvo desaparecido por 27 años.png
Estuvo desaparecido por 27 años y pensaron que había muerto.

Estuvo desaparecido por 27 años y pensaron que había muerto.

Cómo fue el hallazgo del hombre

Este hallazgo se fue posible gracias a una investigación que surgió por una disputa entre el captor y su hermano, quien no quería vender la casa donde mantenía secuestrado al hombre. Además, para que no encuentren al hombre, el secuestrador mató al perro de la familia de la víctima, quien era el único que podía identificar el olor de su dueño y se sentaba cerca del pozo donde estaba cautivo.

LEER MÁS ► Estaba en una playa de Miami y encontró una extraña bolsa que lo dejó en shock

Luego de ser rescatado, Omar explicó que, en ocasiones, su captor le permitía ver a su familia a lo lejos, pero no podía hablar ni pedir ayuda debido a que se encontraba bajo un "hechizo".