domingo 17 de enero de 2021
Internacionales | Bolivia | Luis Arce | Alberto Fernández

Alberto Fernández en la asunción de Luis Arce: "Bolivia recupera la democracia"

El presidente Alberto Fernández argentino participó en La Paz de la investidura del flamante mandatario boliviano, Luis Arce, y subrayó su "amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia".

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la asunción presidencial de Luis Arce en La Paz, y celebró que a partir de ese hecho Bolivia esté "recuperado la democracia".

"Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia", festejó el mandatario argentino, que subrayó su "amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia".

Fernández se acomodó en unos de los palcos del Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y recibió el cálido recibimiento de legisladores y dirigentes sociales presentes en el recinto a través de un aplauso.

"Gracias Alberto, el pueblo te saluda", le manifestaron a viva voz, en reconocimiento al rol que cumplió el mandatario argentino para lograr que Evo Morales pudiera escapar del país tras su renuncia forzada a la presidencia.

https://twitter.com/alferdez/status/1325520816159723520

Luego de una escala en México, donde estuvo refugiado, el Gobierno argentino le concedió el asilo político en el país y desde allí Evo Morales pudo reconstruir el armado del MAS y la campaña electoral que concluiría con la victoria en las urnas de Arce y su vice David Choquehuanca.

"Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas", expresó.

"Gracias Alberto, el pueblo te saluda", le manifestaron a viva voz, en reconocimiento al rol que cumplió el mandatario argentino para lograr que Evo Morales pudiera escapar.

"Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia", concluyó.

En otro orden, detalló que Morales retornará a su país este lunes luego de que en encuentre con él en ciudad fronteriza de La Quiaca.

"Lo veo hoy en La Quiaca y mañana lo acompañaré hasta Bolivia", reveló.

En el acto también participaron el Rey de España Felipe VI, el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias; los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En la ceremonia de asunción Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador Jorge Taiana y del diputado Eduardo Valdés.