menu
search
Internacionales Estados Unidos | Elecciones en Estados Unidos | Donald Trump

Aire en Estados Unidos: "Desde 1964, quienes ganan en Florida ganan la elección"

El periodista Andrés Repetto ya está en Estados Unidos realizando la cobertura de las elecciones presidenciales. Este viernes, contó que Florida es el estado que podría definir quién gana. Trump y Biden participaron de un acto en ese estado clave este jueves.

El próximo 3 de noviembre, los estadounidenses terminarán de votar la conformación del Colegio Electoral que elegirá el próximo presidente de Estados Unidos: Donald Trump o Joe Biden. Aire de Santa Fe continuará la cobertura de estos comicios desde Estados Unidos, con el corresponsal Andrés Repetto.

En vivo, por Ahora Vengo y desde Washington, el periodista mostró este viernes cómo es el clima afuera de la Casa Blanca, a menos de una semana de conocer la primera definición de la elección.

En una entrevista con Luis Mino, Repetto mostró imágenes de la zona, vallada como no se vio en los últimos años. Es por las protestas raciales que se realizaron este año en medio de la pandemia, bajo la consigna "Black Lives Matter". En el vallado, se exhiben carteles con las frases "Trump es culpable" y "Trump está enfermo", junto a fotos de afroamericanos asesinados por la policía.

Embed

Este jueves, ambos candidatos visitaron Florida, un estado clave. Según contó Repetto, desde 1964 "quienes ganan en Florida ganan la elección", por lo que será clave estar atentos a este resultado. Trump y Biden están muy ajustados en este estado de "indecisos". En la elección del 2016, contó el periodista, "Hilary Clinton perdió por muy poco en Florida". Además, "una cosa son las urnas, pero acá el que decide es el Colegio Electoral", explicó.

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: el voto anticipado es récord y los candidatos hacen su último esfuerzo

Más de 80 millones de estadounidenses se adelantaron a votar por correo y el resto deberá hacerlo en las urnas. El ganador necesitará 270 votos del Colegio Electoral y será anunciado oficialmente la primera semana de enero por el Senado.