menu
search
Internacionales Franja de Gaza |

"A mi sobrina la asesinaron brutalmente" dijo Adolfo Stolarz, un argentino radicado en Israel

Stolarz buscaba desesperadamente a su sobrina desaparecida en medio del ataque del Hamás a la Franja de Gaza. Horas antes de hablar con AIRE le confirmaron que la mujer de 32 años fue asesinada.

Adolfo Stolarz es un argentino radicado en Israel desde hace 47 años. Buscaba desesperadamente a su sobrina desaparecida en medio del ataque del Hamás en la Franja de Gaza. Horas antes de hablar con AIRE lo llamó un familiar para confirmarle que su sobrina fue brutalmente asesinada.

En entrevista con el programa Creo por AIRE, Stolarz, dijo que la historia que hubiese podido contar ayer cambió de rumbo. "A mi sobrina la asesinaron brutalmente y dejó un bebé de 4 meses y un hijo de 4 años. El hermano del marido de mi sobrina también perdió a su mujer. Esto es solo una familia. Familias enteras que fueron totalmente borradas de la tierra. Gente Quemada, gente acuchillada, gente violada", relató Stolarz quien al momento de la entrevista terminaba de enterarse de que su sobrina de 32 años que vivía en la franja de Gaza con su familia y a quien buscaban desde hacía unos días, fue hallada asesinada a manos del Hamás.

LEER MÁS►La comunidad judía realizó un acto por la paz en Santa Fe tras los ataques de Hamas a Israel

El entrevistado recordó que a esa historia "la conocíamos en blanco y negro con los recuerdos del holocausto. Ahora la vemos en colores".

"A mi sobrina la asesinaron brutalmente" | El testimonio de Adolfo Stolarz desde Israel

Stolarz que vive en el centro de Israel, confirmó que más de 1.200 civiles: niños, mujeres y hombres fueron asesinados. "El único error que cometieron fue vivir cerca de las fronteras y ser israelíes y no precisamente judíos porque hay beduinos y árabes que también fueron raptados y murieron", aclaró.

LEER MÁS ► Un grupo de alumnos santafesinos está varado en Israel y esperan su regreso

Desde 1976 Adolfo vive en Israel. Decidió irse como parte de un proceso de identificación con el país. "Junto a hermanos del alma decidimos que Israel es el lugar del mundo donde queremos vivir. Yo soy argentino y es un país al que le debo mi infancia y juventud". Stolarz vive en una colonia agrícola cerca del aeropuerto. El país entero está siendo atacado, los misiles son enviados a todo el país, aunque donde vive el entrevistado, el centro del país, es relativamente seguro.

El ataque del movimiento Hamás que trastocó la percepción de seguridad en Israel que consideraba tener bajo control la situación en la franja de Gaza causa estupor a Stolarz. “Yo creo que es una sorpresa grande y terrible” dice y añade que los conflictos entre países limítrofes son corrosivos.

Para Stolarz, la situación desatada en la zona “no es una acción espontánea, la coordinación de tantas fuerzas que entraron por tierra, aire, requiere preparación y entrenamiento”, dice y opina que la situación está creando “una ruptura entre el pueblo y las instituciones” israelíes.