menu
search
Internacionales DAIA | Franja de Gaza | Israel

Un grupo de alumnos santafesinos está varado en Israel y esperan su regreso

Un grupo de diez alumnos de la escuela J.N. Bialik de Santa Fe está varado en Israel. Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, confirmaron que se encuentran en una zona segura

En este contexto, un grupo de alumnos de la escuela J.N. Bialik de la ciudad de Santa Fe se encuentra varado en Israel. El representante local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Horacio Roitman, confirmó en AIRE que se trata de diez alumnos.

Asimismo explicó que "el contingente que tenía fecha prevista de regreso el jueves próximo se encuentra en una zona segura".

Embed

"Lo que se conoce es que están en zonas seguras, tranquilas, donde no hay peligro mayor y se los está cuidando", confirmó Roitman en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Tanto Tel Aviv como Jerusalén fueron atacadas con misiles, incluso este martes se recibieron alertas de disparos. Lo inexplicable -según el representante de la Daia Santa Fe- es que ataquen Jerusalén, una ciudad Santa en donde conviven todas las religiones entre los que se cuentan árabes, palestinos, judíos y musulmanes.

"La cordura se ha perdido desde ambos lados", dijo Roitman

A través de una cámara que transmitía imágenes en vivo, se podía observar cómo se desprendía el humo de misiles que impactaban en la ciudad de Tel Aviv que está separada de Gaza por solo 70 kilómetros.

"Es como si acá recibiéramos misiles disparados desde Sauce Viejo, es una situación muy complicada. Hasta ahora los misiles disparados llegan a Tel Aviv", explicó el titular de Daia Santa Fe.

israel estado de guerra.jpg
Tanto Tel Aviv como Jerusalén fueron atacadas con misiles, incluso este martes se recibieron alertas de disparos.

Tanto Tel Aviv como Jerusalén fueron atacadas con misiles, incluso este martes se recibieron alertas de disparos.

El referente de la comunidad judía aseguró que gracias los sistemas de seguridad que se aplicaron los daños físicos son menores en comparación con la magnitud de los ataques del grupo Hamás.

"Es lamentable, uno sabe donde empieza pero no donde termina. La cordura se ha perdido desde ambos lados", destacó el entrevistado al mismo tiempo que aclaró que la guerra no es con los palestinos en su totalidad. "En este momento es un problema, esperamos que el conflicto no se extienda y participen otros grupos", agregó Roitman.

En estas horas se está trabajando en una negociación para que Hamás entregue a las mujeres y niños que fueron secuestrados e Israel libere a mujeres palestinas encarceladas. "Eso se está intentando realizar, esperamos que llegue a buen puerto.

Pero es difícil, hay 150 personas secuestradas están como escudo humano y la situación es complicada. Esperamos que las mujeres y niños puedan regresar", concluyó Roitman.